martes

Vuelve la publicidad ilegal al entorno del Monasterio de San Miguel de los Reyes (BIC)

Buenas tardes,

esta mañana hemos podido comprobar, por enésima vez, como todo el entorno de protección del Monasterio de San Miguel de los Reyes (BIC) se encuentra completamente empapelado de publicidad ilegal colocado por las mismas empresas de siempre.

Nuestra asociación lleva denunciando estos mismos hechos desde octubre de 2014, hace más de cinco años, contando ya con varias recomendaciones del Síndic de Greuges:


https://conocevalenciapaseando.blogspot.com/2017/03/al-ayuntamiento-de-valencia-le-llueven.html

A pesar de que estas empresas son reincidentes y de que cuentan con multitud de expedientes sancionadores, estas persisten en su actitud ante la pasividad del Ayuntamiento de Valencia. Nuestro consistorio sigue permitiendo estas infracciones y sigue sin modificar y actualizar una ordenanza municipal, obsoleta y desfasada, que solo beneficia a los infractores. A estas empresas les resulta mucho más rentable pagar una sanción ridícula de 750 a 1500€, y solo en el caso de que haya una denuncia que prospere, que contratar un espacio público y pagar las correspondientes tarifas.

Lo más llamativo de este tema es que si quisiéramos denunciar estos hechos ante el Ayuntamiento de Valencia, tendríamos que llamar primero a la Policía Local y esperar a que acudieran para levantar así un acta de la denuncia in situ que le diera "validez legal" a la misma. 

Y hablamos con conocimiento de causa y con la sorpresa mostrada por la propia Policía Local cuando les hemos tenido que explicar que necesitábamos de su presencia y de que ellos mismos realizaran las fotos. Lamentablemente, nos hemos encontrado con estas situaciones en el pasado, cuando tras realizar las pertinentes fotografías, lo hemos denunciado directamente por Registro General de Entrada. La tardanza en responder al expediente y en acudir a comprobar los hechos denunciados ha provocado que, en muchos casos, ya no hayan carteles, se hayan colocado otros encima, etc. no prosperando la denuncia y archivándose la misma. 

En este caso en concreto, como ya existe un expediente abierto con el Síndic de Greuges, procedemos a reabrir la queja por el incumplimiento reiterado del Ayuntamiento de Valencia, que sigue, un lustro después, incumpliendo con sus obligaciones y deberes legales hacia nuestro patrimonio cultural.

Un saludo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario