lunes

Pintadas en los palacios de la calle Caballeros de Valencia

Hola,

así se encuentran algunos de los palacios que hay en la calle Caballeros en Valencia. Llenos de pintadas y grafitis que ni tan solo se limpian, alimentando la Teoría de las Ventanas Rotas.

Estos delincuentes se han convertido en una plaga que sigue extendiéndose por nuestra ciudad sin que el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valencia tomen medidas legales y efectivas para prevenir, perseguir, identificar, sancionar y llevar delante de un juez a los autores de estos delitos contra el patrimonio cultural. Sin las cámaras de vídeo vigilancia y la presencia policial en las calles resulta una misión imposible hacer frente a estos pintamonas.

Hace falta más educación y concienciación patrimonial, estamos de acuerdo. Pero también y de forma urgente se necesita aplicar con contundencia el Código Penal, concretamente el artículo 323. Esto solo se frena tocando el bolsillo a los responsables de estos actos deleznables y sentándolos delante de un juez.

Así pues, menos campañas estériles tipo #RespectaValència y más contundencia y medios para hacer frente a esta lacra de la sociedad.

Un saludo...

Palacio de los Condes de Oliva
Palacio de los Mercader
Palacio de los Condes de Alpuente
Las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años

No hay comentarios:

Publicar un comentario