lunes

El Centro Arqueológico de l'Almoina sigue haciendo aguas

Hola,

La pésima y nefasta gestión y mantenimiento del Centro Arqueológico de l'Almoina sigue haciendo aguas por todos los lados. Es de vergüenza ajena.

La incompetencia, la incapacidad y la ineptitud que demuestra la regidora Glòria Tello, responsable de los museos municipales, alcanza unos niveles nunca vistos. Y a las pruebas fotográficas nos remitimos.

Ni las cinco recomendaciones del Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, ni las múltiples denuncias por RGE y en medios de comunicación, han servido para solucionar una serie de problemas que se han ido agravando y enquistando durante los últimos doce años:

https://conocevalenciapaseando.blogspot.com/2022/09/quintas-recomendaciones-del-sindic-de.html

Una crisis que no tiene fin y en la que todos terminan señalando siempre a la misma persona: Glòria Tello, por más que esta pretenda escurrir el bulto y señalar a todo el que le rodea como responsables de todos su males, incluyendo a sus técnicos, funcionarios, socios y compañeros y compañeras de gobierno:

https://conocevalenciapaseando.blogspot.com/2019/01/el-centro-arqueologico-de-lalmoina.html

Las mentiras, las excusas, las dilaciones injustificadas y la falta de limpieza y de mantenimiento regular han sido una constante en las últimas dos legislaturas y durante los años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015, en los que ya presentamos diversas denuncias por los mismos hechos:

https://conocevalenciapaseando.blogspot.com/2017/06/la-degradacion-y-el-abandono-de-un-gran.html

Durante esta semana pasada hemos podido realizar fotografías de la lámina exterior de l'Almoina, así como también del interior del museo. Y no es de recibo que durante la Semana Santa, con la afluencia de visitantes que hemos recibido, haya presentado un aspecto tan sucio y abandonado. No costaba nada haber limpiado los cristales para ofrecer una imagen digna y no lo que hemos tenido que ver.

Son ya demasiados años tomándole el pelo a los ciudadanos. El Ayuntamiento de Valencia tendría que haber resuelto este problema hace lustros. Pero para ello, debería sacar de las instituciones públicas a personajes tan nefastos e incompetentes como la actual regidora de Cultura y Patrimonio y poner en su lugar a gente preparada, con formación y con ganas, en lugar de a tanto inepto y trepa de carné y pandereta.

Un saludo... 

Las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario