viernes

¿En qué se gasta el dinero la Directora del San Pío V?

Buenas tardes bloggeros,

tanto Cercle Obert como Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio queremos saber en que se gasta el dinero Paz Olmos, directora "digital" del museo de Bellas Artes San Pío V.

Las últimas salas temáticas (Sorolla, Goya, Benlliure, etc.) requieren una inversión económica importante pues es necesario la contratación de los servicios externos por parte de algunas empresas para movilizar las obras de arte desde una parte a la otra del museo y colocarlas. A esto hay que sumarle la inversión en pintar y cambiar el color de las paredes, la nueva rotulación, etc., y la reducción que ha supuesto habilitar una sala para sólo 6 obras de arte (sala Goya), con el enorme problema del espacio que presenta la pinacoteca y los cerca de 3000 piezas que hay esperando en los depósitos.

Los inventos del tebeo de la Directora sólo hacen que acrecentar su fama de incompetente e incapaz de dirigir una pinacoteca que lo que realmente necesita es una persona realmente válida y capacitada (y ajustarse a la legalidad) y no un cargo político enchufado vía trifásico. Mientras Paz Olmos "juega" a que tiene un museo, este pierde prestigio y calidad ya que sus experimentos dificultan la lectura global y cronológica de la magnífica colección que atesora.

Lo que queda claro es que sólo le importa la propaganda fácil y estéril que le aportan estos movimientos y levantar cortinas de humo para tapar las goteras, desconchados, humedades y demás problemas que poco a poco se van comiendo al edificio.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario