miércoles

La muralla romana de la Calle del Salvador abandonada

Buenas noches bloggeros,

en esta ocasión queremos denunciar el abandono de los restos de otro BRL de la ciudad de Valencia y que se encuentran en la calle del Salvador, justo detrás de la ampliación de las Cortes Valencianas, al lado de la iglesia del Salvador y de la Facultad de Teología. Los mismos permanecen vallados y a la intemperie desde el año 1996.

Se tratan de los restos de la muralla romana de época republicana (siglo II-I a.c) y de una torre de planta rectangular. Durante las excavaciones del 96 también se encontraron unas termas del periodo imperial, conservadas en muy mal estado, los restos de un mosaico y un conjunto de monedas (Ases) de época imperial, además de un tesorillo de 195 denarios de plata del siglo I a.c.

Tras todos estos años el abandono y degradación del solar y de los restos son más que evidentes. La falta de difusión y puesta en valor todavía más.

Nuestro Ayuntamiento sigue sin preocuparse por el patrimonio cultural de los valencianos, por mucho que nos digan. Las imágenes y las pruebas son más que evidentes. No les interesa. A nosotros sí, y por ello vamos a continuar pidiendo que se cumplan las leyes por escrito hasta conseguir que nuestro legado cultural esté bien gestionado, conservado y valorado.

Los demás pueden seguir jugando a hacer notas de prensa y a vivir del cuento y la palabrería.

Un saludo...

 Fotografías propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural.
Licencia Creative Commons 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario