jueves

El Refugio Antiaéreo del Mercado Central (Inédito)

Buenas tardes blogger@s,

esta mañana hemos visitado el inédito refugio antiaéreo del Mercado Central, del cual teníamos conocimiento hace meses.

Se encuentra situado en la Plaza del Mercado nº6, en el interior de la Oficina Administrativa de la Concejalía de Comercios y Abastecimientos, a los que queremos agradecer desde aquí la amabilidad que han demostrado permitiendo el acceso y la posibilidad de fotografiar y estudiar in situ uno de los refugios antiaéreos más desconocidos de Valencia.

De planta rectangular y de pequeñas dimensiones apenas 4x3 metros, destaca por los letreros de la pared en los que se advierte "No Fumar", los originales bancos de ladrillo para las personas que se cobijaban en su interior y los sistemas interiores y exteriores de ventilación con un sistema de cierre para evitar incluso la posible entrada de gas desde el exterior.

Actualmente sólo dispone de una entrada en ángulo, para evitar el impacto directo de la metralla, puesto que el segundo acceso está completamente tapiado.

Seguiremos con nuestra tarea de investigación y difusión del patrimonio cultural valenciano y en especial del patrimonio relacionado con la capitalidad de la Valencia Republicana.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años

No hay comentarios:

Publicar un comentario