jueves

El Ayuntamiento de Valencia falta a la verdad ante el Síndic de Greuges (Alquerías de San Lorenzo o Albors)

Buenas tardes blogger@s,

el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Urbanismo (Servicio de Disciplina Urbanística) está faltando de forma manifiesta a la verdad en el informe que han remitido al Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana.

Nuestra asociación denunció por primera vez el estado de abandono del conjunto de Alquerías de San Lorenzo o Albors i Molí de Sant Miquel en febrero de 2015, notificándose el 09/03/15, el inicio del trámite del expte. nºE-00911-2015-000067-00 en el que el propio Servicio de Disciplina Urbanística nos decía que: "se va a iniciar el correspondiente procedimiento para exigir al propietario del edificio sito en Camí Albors nº 6 el cumplimiento del deber de conservación del mismo".

El Síndic de Greuges, tras nuestras alegaciones, procedió a emitir las primeras recomendaciones en abril de 2016, siendo aceptadas inmediatamente por nuestro consistorio.

En octubre de 2016, viendo peligrar la estructura de una de las alquerías de titularidad privada, por la presencia de una enorme grieta, nos dirigimos de nuevo al Síndic de Greuges. Tras otro largo trámite, en medio del cual se desplomó parte de esta alquería, llegaron las segundas recomendaciones que, el Ayuntamiento de Valencia no aceptado puesto que el Síndic considera que "no se detalla ningún incremento de las medidas de protección del conjunto de alquerías" y el propio ayuntamiento considera que la queja ya ha sido atendida "al incluir en el Catálogo Estructural de Bienes y Espacios  conjunto de los inmuebles de la Alquería de Albors o Alquería de Sant Llorenc junto con el de Sant Miquel, que se encuentran catalogados como Bien de Relevancia Local".

Este ejercicio de HIPOCRESÍA y CINISMO alcance su cenit cuando el Ayuntamiento de Valencia afirma que "hasta la fecha no se tenía constancia en el Servicio de Planeamiento de la Queja de referencia", a pesar de la existencia del expediente nºE-00911-2015-000067-00 y el requerimiento que se le hizo al propietario de la alquería que se desplomó parcialmente.

Este expediente pone de relevancia el caos interno del gobierno municipal a la hora de gestionar, trasladar y dar respuesta a los expedientes abiertos. O bien se pierden, o se olvidan, o se ignoran. El resultado de esta GRAVE NEGLIGENCIA dio como resultado la destrucción parcial de un BRL, cuestión que se intenta tapar ahora faltando a la verdad de forma vergonzosa.

La Concejalía de Urbanismo y sus responsables han dado buena muestra hoy de una probada incompetencia y de una actitud lamentable de cara al propio Síndic de Greuges y a nuestra asociación. Queda en evidencia pues la credibilidad de esta administración pública.

Un saludo...

Expediente nº E-00911-2015-000067-00 (09-03-15)

¿No se tenía constancia de la Queja de referencia?
Este es el resultado de la GRAVE NEGLIGENCIA del Ayuntamiento de Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario