viernes

El Palau de Forcalló, sede del Consell Valencià de Cultura, acribillado a pintadas

Buenos días blogger@s,

el pasado miércoles 31 de enero fotografiamos el Palacio de Forcalló, sede del CVC. El exterior del edificio estaba completamente lleno de pintadas, firmas y tags a pesar de la presencia de cámaras que vigilan la fachada principal, recayente a la calle Museo, y la lateral, en la calle del Cabrito, amén de las que hay en el Centre del Carme Cultura Contemporània.

Desconocemos si las mismas están en funcionamiento o no y si se ha grabado a los responsables de estos actos vandálicos, entre ellos al individuo que está pintando las esquinas de muchos edificios de Ciutat Vella con tres colores. De la misma forma, esperamos que desde el CVC se haya dado traslado de estos hechos a la Policía Nacional para abrir una investigación y depurar responsabilidades.

Suponemos, igualmente, que estas pintadas se habrán eliminado ya o se eliminarán inmediatamente tras la publicación de esta entrada.

Seguimos a la espera de que las administraciones públicas valencianas, autonómicas y estatales se coordinen de forma rápida y eficaz para agilizar los trámites burocráticos para la instalación de cámaras de vídeo vigilancia (que funcionen y graben, por supuesto) y que se incremente mientras tanto la presencia policial en las calles.

Tanto Ciutat Vella como el resto de barrios de Valencia están siendo acribillados por delincuentes que deberían ser sancionados duramente y pagar de su bolsillo los daños ocasionados.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años