jueves

El Ayuntamiento de Moncada también ignora al Síndic de Greuges: El altar de la antigua fábrica Garín

Buenos días blogger@s,

el Ayuntamiento de Moncada sigue sin responderle al Síndic de Greuges sobre el expediente relativo a parte del altar de la antigua fábrica de Garín que terminó en el vertedero municipal por una probada negligencia de sus responsables técnicos y políticos. La falta de respeto hacía esta institución y hacia los derechos que nos amparan es intolerable e inadmisible.

Aquí nadie da la cara y se persiste en culpabilizar a unos operarios de la brigada municipal que, evidentemente, seguían las órdenes de un técnico o cargo político que decidió que "aquello" tenía carcoma y que lo mejor era tirarlo al vertedero para que le diera el sol durante más de cinco horas.

La nula profesionalidad de algunos irresponsables que ocupan las áreas que deben velar por el patrimonio cultural (esté catalogado, inventariado o no) es muy preocupante. A lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana aparecen casos flagrantes con demasiada frecuencia y esto es un claro indicador de que algo está fallando estrepitosamente.

A pesar del supuesto "canvi", nuestra asociación sigue echando en falta la autocrítica en las diferentes administraciones públicas valencianas. La ausencia de equipos pluridisciplinares y de técnicos realmente competentes en la materia es uno de los factores principales del pésimo estado de conservación de gran parte de los bienes patrimoniales valencianos, amén de las negligencias y graves errores que se cometen. La falta de interés y de ganas de trabajar en la dirección correcta también es un factor importantísimo. Lamentablemente siguen habiendo técnicos, funcionarios y responsables políticos que se preocupan más de cobrar su nominas mes a mes que de realizar bien su trabajo. Y a las pruebas nos remitimos.

Un saludo...