jueves

Aparecen más pintadas en el Palau de Forcalló, sede del CVC

Buenos días,

a finales de enero del presente año aparecieron un gran número de pintadas, tags y firmas en el Palau de Forcalló, sede del Consell Valencià de Cultura:


Esta misma semana hemos comprobado que el efecto "llamada" ha llevado a otros delincuentes a seguir pintado las paredes exteriores y ampliar la colección de firmas, tags y otras mamarrachadas que continúan manchando y degradando nuestro Centro Histórico y nuestro Patrimonio Cultural.

Seguimos sin saber si las cámaras de seguridad que vigilan la fachada principal, recayente a la calle Museo, y la lateral, en la calle del Cabrito, amén de las que hay en el Centre del Carme Cultura Contemporània, funcionan y si han grabado o no a los responsables de estos actos.

Mientras tanto, esta banda de delincuentes sigue paseándose a su antojo por nuestra ciudad sin que nadie les pare los pies. Sigue siendo "gratis total" pintar sobre el patrimonio cultural de los valencianos.

Todo ello para tener que seguir escuchando a las administraciones públicas valencianas decir que no ha habido un aumento de este tipo de delitos en la ciudad. Igual, con algo de suerte, nos los creemos.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años