sábado

El Palacio de Justicia de Valencia víctima de otro atentado patrimonial

Buenos días,

el Palacio de Justicia de Valencia (BIC), sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, apareció ayer con una pintada en una de las esquinas del edificio. Concretamente la recayente a la plaza de Alfonso el Magnánimo, esquina con la calle del Palacio de Justicia.

En el mensaje se puede leer claramente "Libertad para los y las presas". Y por la similitud de algunas de las letras (A, E, D, R, T...) con otras pintadas anteriores realizadas en La Lonja, las Torres de Quart. el Puente del Mar, la Facultad de Geografía e Historia, Tabacalera, etc. tenemos la extraña sospecha de que detrás de las mismas se esconde la misma persona o grupos de personas. De ahí que sigamos insistiendo en el análisis pericial caligráfico. Si todas ellas son obra del mismo delincuente, exigimos que la Ley sea lo más contundente posible con esta persona, por la gravedad y reincidencia de los hechos. Está atentado una y otra vez contra nuestro patrimonio cultural y de forma muy agresiva.

Desconocemos si la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valencian cuenta con cámaras de seguridad en el perímetro de edificio o si el titular del BIC ha realizado la pertinente denuncia a un juzgado para perseguir penalmente este delito contra el patrimonio cultural, tal y como recoge el propio Código Penal.

Desde nuestra asociación insistimos que no se debe pasar ni una. No es ni un acto vandálico ni una gamberrada. Es un DELITO y como tal, debe ser tratado y perseguido. O ponemos coto a estas prácticas y la justicia se muestra dura e inflexible con este tipo de comportamientos o se seguirán produciendo sin control. Ya está bien de tanto buenismo y permisividad con aquellos delincuentes que agreden y atacan nuestro patrimonio cultural.

Un saludo...


El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.