sábado

La que se avecina: El entorno de la Lonja y de la Iglesia de los Santos Juanes

Buenas tardes,

nos han pasado unas imágenes de las Fallas de 2017, en las que se ve el resultado tras la celebración de las verbenas y discomóviles que se realizaron en el entorno de la Lonja de los Mercaderes y de la Iglesia de los Santos Juanes (Covetes de Sant Joan).

Esta mañana hemos pasado por la plaza del Mercado y ya han vuelto a colocar la barra del bar, los WC portátiles y una máquina de hielo (dentro del área de protección libre de ocupación del BIC de la Iglesia de los Santos Juanes), para volver a celebrar discomóviles en el mayor entorno de protección monumental del Centro Histórico de Valencia.

El Ayuntamiento de Valencia y la concejalía responsable (Cultura Festiva o Espacio Público), considera que el entorno de protección de la Lonja de los Mercaderes, BIC Patrimonio de la Humanidad, es el lugar más adecuado para celebrar las discomóviles de la Falla de la Plaza del Mercado y más teniendo en cuenta los resultados del años pasado, cuando las ventanas y escaleras de la Lonja aparecieron llenas de vasos de bebida y se llegaron a arrojar vasos al interior del jardín. Un sinfín de suciedad y basura que muestran una estampa lamentable y vergonzosa.

Nos parece muy triste e imprudente la banalización y falta de respeto del actual equipo de gobierno por los entornos de protección de los monumentos valencianos más significativos y de la propia legislación patrimonial vigente, a pesar de las recomendaciones del Síndic de Greuges.

Mañana por la mañana aparecerá todo sucio y manchado por la irresponsabilidad de algunos de los Concejales del Ayuntamiento de Valencia y por la inactividad y ausencia de la Concejalía de Cultura y de la Dirección General de Patrimonio. Ni están ni se les espera a pesar de que ya han sido avisadas.

Un saludo...

Resultados de las Fallas de 2017
La que se avecina a partir de esta noche y durante la semana fallera...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario