viernes

El #10YearChallenge del patrimonio cultural valenciano: La Alquería de Serra

Buenas tardes,

siguiendo con el reto #10YearChallenge y recuperando fotografías de hace 10 años, en las que se puede ver el estado en el que se encontraba nuestro patrimonio cultural en 2009 en comparación con el aspecto actual de estos mismos edificios, hoy os traemos la alquería de Serra. Un BRL del que tenemos fotografías desde el año 2006.

Hace unos días ya publicamos una entrada sobre el estado de esta alquería, tras años de abandonos, denuncias y cinco recomendaciones del Síndic de Greuges:


Si queréis más información sobre este BRL, podéis consultar el artículo que realizamos para la revista de la Asociación de Vecinos de Benimaclet:


Os dejamos las imágenes del deterioro tras diez años de dejadez por parte de los propietarios y del Ayuntamiento de Valencia. En ellas se puede apreciar la aparición de pintadas en todo el muro exterior y el desplome del techo de una de las construcciones anexas de esta alquería, que goza de la misma protección que todo el conjunto rural.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años

No hay comentarios:

Publicar un comentario