lunes

Pintadas en el puente de Serranos (BRL)

Buenos días,

los seguidores de nuestras RRSS nos han enviado una fotografía del puente de Serranos (BRL) que pone de manifiesto lo mejorcito del ser humano y de una sociedad que ni respeta ni hace respetar su patrimonio cultural.

Ni el confinamiento, ni la cuarentena, ni la Fase 0, ni la Fase 1... da exactamente igual. Los delincuentes han campado a sus anchas durante estos dos últimos meses y han llenado de pintadas y grafitis los muros y las paredes de nuestro patrimonio cultural, sin ningún tipo de responsabilidad penal, sanción, ni castigo.

Todos estos delitos contra el patrimonio se han seguido repitiendo y se repetirán en el futuro por mucho que desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia intenten neutralizarla con una estéril e inútil campaña, pagada con dinero público, que incluye un cartelito, un logo y buenas palabras. Una campaña que ha servido a los delincuentes, durante estas semanas de confinamiento, para sustituir al papel higiénico cuando este se agotó en las tiendas.

Volvemos a reiterar que mientras no haya vigilancia activa y disuasoria; no se persiga penal y administrativamente a los delincuentes que pintan nuestro patrimonio; no haya duras sanciones por los daños ocasionados y se les haga pagar de su bolsillo por la limpieza y restauración de los mismos; y no se pongan las medidas y los medios necesarios para prevenir y erradicar estas conductas, este tipo de campañas que se han puesto en marcha no servirán para nada.

Lo que nos vamos a encontrar en los muros y paredes de nuestro patrimonio cultural cuando podamos movernos con total libertad va a ser desolador.

Un saludo...

Puente de Serranos (BRL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario