jueves

La pandemia no confina a los que cometen delitos contra el patrimonio cultural

Buenas tardes,

ni la COVID-19, ni el confinamiento, ni la cuarentena... nada de esto ha frenado los delitos contra el patrimonio cultural valenciano.

Las Provincias recoge hoy nuestra denuncia sobre las diferentes pintadas que han aparecido durante estos dos últimos meses, mientras la población estaba en pleno estado de alarma por la crisis sanitaria.

El puente de Serranos (BRL) con cuatro pintadas en sus muros; La Ceramo de Benicalap (BRL); La alquería de la Torre (BRL); La alquería de Falcó (BRL); las alquerías de Albors y Molí de San Miquel (BRL), etc. son solo algunos de los edificios protegidos sobre los que los delincuentes han actuado impunemente.

Ahora nos tocará limpiarlos y restaurarlos, pagando los contribuyentes de sus bolsillos los daños ocasionados por estos delincuentes. Mientras tanto, los máximos responsables con competencias en materia de patrimonio cultural siguen escondidos, guardando silencio en RRSS y desaparecidos desde hace más de dos meses. El Coronavirus les ha venido muy bien a algunos de ellos para seguir incumpliendo, con más descaro si cabe, con sus obligaciones legales.

Seguimos comprobando, año tras año y legislatura tras legislatura, que no hay nadie competente y capacitado en las áreas de cultura y patrimonio. Ni a nivel local ni a nivel autonómico.

Poco nos pasa.

Un saludo...


Las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años

No hay comentarios:

Publicar un comentario