martes

Terceras recomendaciones del Síndic de Greuges por la colocación ilegal de publicidad en el entorno de protección del BIC del Monasterio de San Miguel de los Reyes

Buenas tardes,

el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha emitido las terceras recomendaciones dirigidas al Ayuntamiento de Valencia por permitir, por acción u omisión, la colocación ilegal de publicidad en el entorno de protección del BIC del Monasterio de San Miguel de los Reyes. Un entorno monumental enormemente degradado que se llena de carteles publicitarios de forma periódica sin que nuestro consistorio tome cartas en el asunto y solucione este problema definitivamente.

Nuestra asociación lleva denunciando estos hechos desde octubre del 2014, con eternas promesas de modificación de la Ordenanza Municipal de Publicidad para incluir medidas adicionales de protección, en cumplimiento de las dos anteriores recomendaciones de fechas 9/5/2016 y 24/3/2017.




Sin embargo, la situación no ha cambiado para nada a pesar de que nuestro consistorio aceptó en sus días las dos recomendaciones anteriores. Por ese motivo, el Síndic ha considerado oportuno RECOMENDAR al Ayuntamiento de Valencia que mejore la vigilancia en la zona para retirar los carteles y sancionar las infracciones cometidas, impulsando la modificación de la Ordenanza Municipal de Publicidad para incluir medidas adicionales de protección.

Seguimos esperando un cambio real a la hora de afrontar y solucionar estos problemas que siguen afectando a nuestro patrimonio y a los entornos monumentales. Se debe cambiar ya una ordenanza municipal obsoleta, del año 1996, endurecer las sanciones y sobretodo que se hagan efectivas. En el momento que no sea rentable colocar la publicidad de manera ilegal se solucionará el problema.

Un saludo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario