domingo

Entrevista de ValenciaNews por nuestro décimo aniversario

Buenos días,

queremos compartir con vosotros/as la entrevista que nos realizó Vicente Bellvis, del diario digital ValenciaNews, el pasado 17 de junio, por el décimo aniversario de nuestra asociación:



Queremos dar las gracias a Vicente por esta entrevista, por el minucioso trabajo de edición y montaje y por darnos voz para contar los graves y múltiples problemas por los que atraviesa nuestro patrimonio cultural, con muchos proyectos todavía pendientes, otros tantos en ciernes o directamente paralizados y algunos de ellos con resultados más que discutibles, como la Casa del Senyor de la alquería dels Moros, el chalé de Aben al-Abbar o el "Nuevo" Mercado del Grao.

Siguen quedando todavía muchos asuntos en el tintero y no vemos interés alguno, por parte de algunas de las administraciones públicas a las que nos dirigimos, en resolverlos de manera ágil y eficaz. Solo percibimos hostilidad y las consabidas y manidas excusas que llevan usándose antes de que estuviera nuestra asociación. Los mismos argumentos absurdos que pueden encontrarse fácilmente en la hemeroteca y comprobar cómo son usados por los partidos políticos, dependiendo si se gobierna o si se está en la oposición: falta de crédito presupuestario; falta de personal; no está dentro de las prioridades; no está adscrito a nuestro servicio; no se puede ejecutar con la celeridad con la que pide el denunciante (9-10 años en algunos casos ya); etc.

Nosotros/as vamos a seguir trabajando por y para el patrimonio, le pese a quien le pese y le moleste al que le moleste. Vamos a seguir ejerciendo nuestros derechos como sociedad civil participando DIRECTAMENTE en los asuntos públicos, tal y como recoge nuestra Constitución. Y por supuesto, no vamos a tolerar ni las faltas de respeto, ni algunas de las respuestas que se nos están dando por escrito y a través del Síndic de Greuges, por parte de ningún político/a, jefe/a de servicio, técnico/a o asesor/a que ya han demostrado con creces su incapacidad y su incompetencia para gestionar correctamente un patrimonio cultural que pertenece al conjunto de la sociedad valenciana.

Un saludo y... seguim!

No hay comentarios:

Publicar un comentario