martes

S.O.S Barrio del Carmen

Hola,

El barrio del Carmen y sus vecinos lanzan un S.O.S urgente al Ayuntamiento de Valencia. Sus calles, sus edificios y su patrimonio cultural está completamente cubierto de pintadas vandálicas y delictivas que dejan un panorama desolador y de degradación impropias de un centro histórico como el nuestro.

No hay puerta, sillar, muro, rincón o esquina que no haya sido vandalizada por los delincuentes pintamonas, que cubren con sus pintadas edificios protegidos patrimonialmente en el PEP de Ciutat Vella.

Algunos vecinos están hartos de una situación que se ha agravado en los últimos años y han arrojado la toalla. Ya no se molestan en retirar las pintadas y grafitis que aparecen constantemente en sus propiedades, ni limpian y restauran sus puertas de madera, sabedores de que a los pocos días de hacerlo van a ser objeto de nuevas agresiones.

Esta situación que están viviendo va a más, ante la pasividad y la permisividad de las administraciones públicas valencianas que miran para otro lado, dejan hacer y no toman las medidas necesarias para prevenir, sancionar y perseguir penalmente a esta horda de incívicos delincuentes.

Ninguno de estos políticos visitará el barrio del Carmen durante estas semanas, al igual que no lo han hecho durante estos últimos años. Si van por allí será para pedir el voto y hacer promesas que no van a cumplir.

Nuestra asociación tiene muy buena memoria y recuerda perfectamente que en el año 2015, antes de las elecciones municipales, acompañó a los dos partidos políticos que hoy están en el gobierno, en un paseo por este barrio. Les mostramos el estado en el que estaban los lienzos y torreones de la muralla andalusí, la degradación del entorno, la suciedad y el abandono. Venían con nosotros quien ahora es alcalde y la actual vice alcaldesa, amén de algunos de los concejales de ambos partidos. ¿Y qué ha cambiado en estos ocho años en el barrio? Prácticamente nada. Hay más pintadas y suciedad y la muralla (exceptuando la del Ángel, que les ha salido rana) está peor.

Por nuestra parte, vamos a seguir apoyando las legítimas peticiones vecinales, secundando sus justas denuncias y continuaremos acudiendo a la vía administrativa y al Síndic de Greuges las veces que haga falta para revertir esta situación inadmisible e intolerable.

Nuestra ciudad merece a responsables políticos que se preocupen de verdad por los vecinos, por los barrios y por nuestro patrimonio cultural. Estamos más que cansados de ver y escuchar a vende humos, parapetados en sus respectivas siglas políticas, que solo aparecen cada cuatro años con la clara intención de seguir atornillados a una silla por otros cuatro años más. Basta ya.

Un saludo...

Las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario