martes

El refugio antiaéreo de la Calle Espada sigue abandonado y lleno de pintadas

Buenas tardes blogger@s,

el refugio antiaéreo de la calle Espada de Valencia presenta un estado lamentable, más de 3 años y medio después de nuestra primera denuncia y a pesar de varias recomendaciones del Síndic de Greuges:


Este BRL, de propiedad privada, debe de ser una carga y una molestia tremendas para su actual propietari@, puesto que pasa absolutamente de él y no se hace cargo. 

Y aunque se realizaron pequeñas obras de saneamiento y pintura y poco más, esto no ha sido suficiente para que se rehabilite y se ponga en valor. No puede estar cerrado y degradándose toda la vida. Además, la supuesta tela protectora que la Concejalía de Urbanismo se empeña en afirmar que se ordeno colocar en la fachada ha brillado siempre por su ausencia. Simplemente no ha existido nunca. Los técnicos la recogieron en su día para el informe y dan por hecho que se puso sin más. 

Creo que ya es hora que el Ayuntamiento de Valencia proceda a la expropiación forzosa de dicho bien para que vuelva a ser propiedad de nuestro municipio. Una titularidad que nunca debería haber perdido para pasar a manos privadas que no saben hacer con él.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años

No hay comentarios:

Publicar un comentario