Buenas tardes,
el Ayuntamiento de Valencia sigue sin tomar las medidas precisas y necesarias para frenar las agresiones y ataques contra nuestro patrimonio cultural. Las pintadas crecen como las setas y ahora se extienden también por todos los muros exteriores del refugio antiaéreo (BRL) de la calle Alta-Ripalda-Sogueros.
Hace unas semanas aparecieron un par de pintadas en uno de sus muros laterales y en el principal, donde se encuentra una de las entradas. Recientemente, se han sumado cuatro pintadas más, amén de las de la puerta, que afean, ensucian y degradan un bien protegido. Si nadie se preocupa de retirarlas, perseguir a los responsables y sancionarlos, van a seguir apareciendo más y más.
Esta dejadez y falta de interés por parte de las administraciones públicas valencianas está dando vía libre a los delincuentes, que no van a parar de manchar nuestro patrimonio hasta que se apliquen todas y cada una de las medidas que estamos cansados de solicitar y que aparecen reflejadas en diversas recomendaciones públicas.
Pedimos a los responsables de las concejalías con competencias en la materia que se lo tomen en serio de una vez, que dejen de marear la perdiz y poner mil excusas y que se pongan a trabajar de manera eficiente en pro de la protección y salvaguarda de nuestros monumentos.
Basta ya de permisividad y de solo dedicarse a limpiar, a nuestra costa, los destrozos ocasionados por unos delincuentes que no tienen la más mínima educación, civismo y respeto por nuestra ciudad. Señores del Ayuntamiento de Valencia: las vacaciones ya han terminado. Pongan solución de una vez por todas a este grave problema que sigue in crescendo.
Un saludo...
El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años
Continuan de vacaciones ya casi 5 años...ya no sé ni que decir para tanto despropósito y falta de interes por el patrimonio.
ResponderEliminar