lunes

Sigue la ruina y el abandono de l'Alqueria de Serra (BRL)

Buenas tardes,

seis años después de nuestra primera denuncia, en diciembre de 2013, y tras cinco recomendaciones del Síndic de Greuges, este es el estado en el que se encuentra l'alqueria de Serra (BRL). Un bien patrimonial que ya aparece documentado a finales del siglo XVI y cuya fábrica actual es del siglo XVII-XVIII.

Ni los propietarios del bien ni el Ayuntamiento de Valencia están siendo capaces de desbloquear la situación y evitar tanto la ocupación del edificio como el estado de degradación progresivo de esta alquería y de su entorno.

Nuestra mayor preocupación es que, tarde o temprano, este bien patrimonial termine consumido por las llamas o directamente se venga abajo, tal y como ya le ocurrió a la construcción nº2 de l'alqueria del Moro (BIC) o a una de las alquería de San Lorenzo o de Albors (BRL), también de titularidad privada.

Desde nuestra asociación vamos a reabrir el expediente de queja con el Síndic de Greuges, puesto que ya han transcurrido once meses desde la quinta recomendación y seguimos sin ver ninguna intervención encaminada a la consolidación, rehabilitación y puesta en valor de este BRL. No podemos seguir esperando más tiempo a los responsables de velar por el patrimonio integrante del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de Valencia.

Un saludo...

1 comentario:

  1. Es patético ver la dejadez del Ayuntamiento, tanto por parte del gobierno municipal actual, como el de los 25 años del PP, en actuar contra el abandono de este bien patrimonial.
    Como patéticas son también las fiestas rave ilegales que todos los fines de semana se celebran allí, con la indiferencia de la Administración.

    ResponderEliminar