jueves

El muro de la vergüenza de las huertas históricas del Monasterio de San Miguel de los Reyes sigue igual

Buenos días,

el muro de la vergüenza de las huertas históricas del Monasterio de San Miguel de los Reyes (BIC) continúa igual a pesar de contar ya con cinco recomendaciones del Síndic de Greuges que han sido aceptadas, pero que continúan siendo ignoradas. La última de estas recomendaciones es de mayo de 2020, hace ya un año:

https://conocevalenciapaseando.blogspot.com/2020/05/quintas-recomendaciones-del-sindic-de.html

El pasado martes inspeccionamos la zona y comprobamos in situ que no se han efectuado más reparaciones en el maltrecho muro; que las reconstrucciones (ilegales y contrarias a la LEY) realizadas con bloques de hormigón siguen estando presente; que nadie de ocupa de retirar, de forma regular, la maleza y basura que se acumula en "tierra de nadie"; y que los graffitis y las pintadas siguen estando allí, apareciendo algunas nuevas. Nadie las retira porque esa parte del BIC parece estar también en el "limbo".

La situación sigue bloqueada desde el año 2013 y es una auténtica vergüenza que el muro de las huertas históricas del Monasterio y que todo su entorno continúen en este estado. La inacción y la dilación de las administraciones públicas con competencias en la materia no tienen justificación alguna. Ha pasado tiempo más que suficiente para ocuparse de esta joya del patrimonio cultural valenciano.

En breve reabriremos el expediente de queja, por sexta vez.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario