miércoles

Los delitos crecen

Buenas tardes,

al igual que la serie norteamericana de los años 80, "Growing pains", traducida al español como "Los problemas crecen", los delitos que se producen contra nuestro patrimonio cultural siguen creciendo sin control ante la ausencia de medidas reales y efectivas, más allá de campañas de concienciación, ordenanzas estériles y otros parches y medidas improvisadas para hacer ver que se "está trabajando en ello". Ya existe un Código Penal y lo deben hacer las administraciones públicas es aplicarlo y llevar a los responsables ante un juez, en lugar de comunicarlo única y exclusivamente a la Policía Local y dejar el tema ahí, en vía muerta.

En una de nuestras visitas por algunos barrios como Marxalenes, Benicalap, Rascanya, etc. hemos podido comprobar la existencia de nuevos ataques contra nuestro patrimonio y la permanencia de pintadas que llevan meses e incluso años, tal y como puede verse en las imágenes que adjuntamos. Una pequeña muestra de lo que está pasando en la ciudad, más allá de su centro histórico.

1) La Ceramo de Benicalap (BRL):


2) Alquería de la Torre (BRL):


3) Alquerías de San Lorenzo y Molí de Sant Miquel (BRL):


4) Alquerías de la calle Olba (BRL):

 
Tal y como hemos comentado, no están todos los edificios afectados por las pintadas, pues también hay nuevos grafitis en el Casino del Americano, en el resto de fachadas de la alquería de la Torre, en la alquería dels Moros y en otros elementos patrimoniales.

Todavía quedan tres meses y medio para que finalice el 2021 y ya adelantamos que va a ser de récord, pero negativo.

Un saludo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario