martes

Más recomendaciones del Síndic de Greuges al Ayuntamiento de Valencia por los puentes históricos

Buenas tardes blogger@s,

el Síndic de Greuges vuelve a emitir unas nuevas recomendaciones dirigidas al Ayuntamiento de Valencia en relación con los puentes históricos de la ciudad de Valencia.

Nuestro consistorio persiste en negar la realidad y repetir como un mantra que todo está bien, en orden y limpio y con cámaras de seguridad que lo controlan todo. Nada más lejos de la realidad. De hecho y tal y como recoge el Síndic en las recomendaciones, se insiste en que se debe mejorar la conservación y limpieza regular (musgo, microorganismos y arbustos) de los puentes históricos de Valencia declarados Bien de Relevancia Local y corregir la colocación de las cámaras de videovigilancia para que graben de forma clara y directa los elementos patrimoniales protegidos. 

Las pruebas fotográficas aportadas al expediente dejan muy claro que el mantenimiento y la limpieza  regular de los puentes históricos y de los pretiles deja mucho que desear a pesar de la persistencia del Ayuntamiento de Valencia en unos argumentos que son desmontados una y otra vez.

De la misma forma, muchas de las cámaras de videovigilancia colocadas en el antiguo cauce del río Turia no graban de forma clara y directa los elementos patrimoniales que precisan de la máxima atención y vigilancia. De nada sirven si las mismas están orientadas sólo a las rampas de acceso al río o en otras direcciones.

Seguimos esperando que el Ayuntamiento de Valencia y el resto de administraciones públicas dejen de dilatar de una vez los expedientes iniciados por nuestra asociación, que cuentan con trillones de recomendaciones del Síndic de Greuges, y den cumplimiento efectivo a las mismas, puesto que a pesar de ser aceptadas una y otra vez, luego no se cumplen.

Solucionen de una vez por todos los problemas con las pintadas, el vandalismo, los delitos contra el patrimonio y la limpieza en la ciudad y dejen de negar la realidad con argumentos y excusas infumables. A ver cuando reconocen de una vez sus errores y trabajan en la dirección correcta en pro del patrimonio cultural valenciano. Llevamos ya seis años con nuestra asociación y, salvo contadas excepciones, seguimos sin ver a una administración seria y responsable.

Un saludo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario