viernes

El #10YearChallenge del patrimonio cultural valenciano: La alquería de Falcó

Buenas tardes blogger@s,

regresamos con el reto del #10YearChallenge, mostrando el estado de abandono y degradación de un parte importante de nuestro patrimonio rural.

En este caso se trata de la alquería de Falcó (BRL), un bien patrimonial que tenemos fotografiado desde el año 2006 y en el que hemos podido comprobar año tras año como el abandono, las pintadas, los incendios y la ausencia de intervenciones sobre este bien patrimonial, sumada a la lentitud y desinterés de las administraciones públicas valencianas por solucionar el problema, han hecho mella en este inmueble.

El deterioro se puede apreciar en dos imágenes con diez años de diferencia. Del 2009 al 2019 han sucedido muchas cosas. Un expediente iniciado en 2013 y que cuenta ya con tres recomendaciones del Síndic, la última en abril de 2018 y en la que se nos aseguraba que "se iniciaban los trámites para analizar y estudiar previo a una intervención de mantenimiento y reducción del deterioro a lo largo del 2018".

Estamos ya finalizando el mes de enero de 2019 y nada de nada. Por ello hemos reabierto el expediente de nuevo con el Síndic. No basta con el hecho de que ya sea propiedad municipal. Hay que intervenir sobre el bien y destinar las partidas presupuestarias necesarias para su mantenimiento, rehabilitación integral y puesta en valor.

El tiempo pasa rápido y la administración sigue yendo muy lenta. 

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años

No hay comentarios:

Publicar un comentario