jueves

La Almazara Los Alfonso, un molino de aceite en ruinas

Hola blogger@s,

La Almazara Los Alfonso (1916) era una primitivo molino a vapor (véase la chimenea industrial) que producía aceite de cacahuete y que perteneció a D. Bautista Alfonso Montesinos. Posterioremente, en la década de 1930, pasó a producir aceite de oliva y sirvió también como depósito de aceite de girasol. La misma estuvo en funcionamiento hasta el año 1998, cuando se expropió para proyectar el Parque de Marxalenes.

Este magnífico tesoro de nuestro patrimonio industrial se encuentra justo enfrente de la Alquería de Barrinto. Un bien que ardió hace más de 5 años y que desde la fecha ha sido abandonado a su suerte. Quemado, en ruinas y con grafitis continúa a la espera de un milagro que parece no llegar.

Pero para que se produzca el deseado milagro primero hay que pedirlo, pero no con notas de prensa y lamentos en la redes sociales, sino por escrito. El trámite ya está hecho y la semilla plantada. Ahora toca esperar y seguir regando de tanto en tanto.

Un saludo...

 La Almazara Los Alfonso en ruinas
El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario