jueves

El Palacete y Jardín de Ayora también existen (Pintadas en un bien protegido)

Buenas tardes,

el pasado jueves 15 de febrero detectamos dos pintadas en el muro exterior del Jardín de Ayora, un bien protegido que se encuentra dentro del Catálogo de Bienes y Espacio Protegidos del Ayuntamiento de Valencia.

A través de nuestra cuenta de Twitter lanzamos estos dos mensajes, a la espera de una respuesta positiva por parte de los responsables de las administraciones públicas valencianas:


Sin embargo, esta no se ha producido a pesar de haber dejado pasar tranquilamente una semana para comprobar si la contrata de limpieza acudía rápidamente a retirar estas pintadas, tal y como hizo en el caso de la Lonja, las Torres de Serranos y de Quart o el muro exterior del Jardín de Viveros.

Lamentablemente no ha sido así y las pintadas, a fecha de 22 de febrero continúan allí.

Situaciones como la de aquí descrita nos llevan a preguntarnos diversas cuestiones:

- ¿Alguien de la Universitat Popular, adscrita a la Delegación de Igualdad, Políticas Inclusivas e Inserción Laboral, ha detectado y comunicado estos hechos a la Concejalía de Cultura?

- ¿El Ayuntamiento de Valencia lo ha denunciado ante las autoridades (es un delito contra el patrimonio cultural)?

- ¿Los técnicos y funcionarios de las diferentes administraciones públicas con competencias en la materia cumplen con su función in vigilando?

- ¿Se hacen o no inspecciones regulares y a pie de calle en el patrimonio cultural valenciano?

 Y así un sinfín de preguntas que de momento no tienen respuesta.

Lo que ha quedado patente es que es muy necesario la denuncia de estos hechos a través de las diferentes RRSS. Hacerlo público en prensa y sonrojarles la cara a aquellos políticos de turno que demuestren no estar a la altura de nuestro patrimonio cultural, sean del signo político que sean.

Ha quedado demostrado que tras una semana de silencio y sin el eco mediático que han tenido otros monumentos de la ciudad no se ha actuado de la misma manera. Parece que el Jardín y el Palacete de Ayora no son tan importantes. A las pruebas y los hechos nos remitimos.

Un saludo...

Jueves 22/02/18

 El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario