martes

"La Casa del Señor (no la Alquería del Moro(s)) será un centro de interpretación de la huerta"

Estimados Sergi Campillo/Cadena Ser:

Sería bueno que matizarais la información que aparece en la noticia: 


"El Ayuntamiento destinará la Alquería del Moro, en Benicalap, para ubicar allí el futuro centro de interpretación de la huerta", puesto que es inexacta. 

Cabe recordar que el BIC de la Alquería dels Moros es un conjunto rural compuesto por varios edificios/construcciones y un jardín de los cuales sólo uno es de titularidad pública (La Casa del Señor), según la información que nos facilitáis en los expedientes del Sindic de Greuges y la que aparece reflejada en la propia ficha del BIC del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del Ayuntamiento de Valencia:


Sería más correcto pues decir que "La Casa del Señor será un centro de interpretación de la huerta", en lugar del genérico "La Alquería del Moro(s)". Lleva a engaño y confusión, puesto que la gente piensa que se va a rehabilitar todo el BIC, cuando es sólo una parte. 

Recordamos que el resto de construcciones siguen siendo de titularidad privada y que a fecha de hoy desconocemos completamente si se ha requerido a los legítimos propietarios las intervenciones necesarias y obligatorias por Ley y/o si se va a proceder a la compra o expropiación de el resto de construcciones integrantes del BIC.

Algunas de estas construcciones presentan un preocupante grado y estado de ruina y abandono (exterior e interior), temiéndose por su integridad si no se actúa inmediatamente.


Un saludo...

 El texto y la fotografía de la Alquería dels Moros son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años

No hay comentarios:

Publicar un comentario