domingo

El Puente del Mar víctima de un nuevo delito contra el patrimonio cultural valenciano

Buenas tardes blogger@s,

esta misma mañana hemos amanecido con una nueva noticia sobre otro delito contra nuestro patrimonio cultural.

El diario Las Provincias, en un artículo firmado por el periodista Alex Serrano, mostraba dos pintadas realizadas sobre los casilicios del Puente del Mar (BRL) que fueron rehabilitados en marzo de 2016, hace apenas dos años:


Las pintadas que han aparecido se parecen sospechosamente a las que se realizaron en el interior de las Torres de Quart a finales de agosto de 2017. Y analizando con detenimiento la letra, algunas de ellas muestran una gran similitud a las que han aparecido hoy en el Puente del Mar, pero también a las de la Lonja de los Mercaderes, esta misma semana:


Desde nuestra asociación consideramos que hay que centrar el foco de atención en los delitos patrimoniales que se están acribillando los monumentos y bienes patrimoniales de la ciudad y no en los mensajes, siglas, etc. que parecen tener como objetivo la provocación partidista a través de un presunto acto de falsa bandera. 

Por nuestra parte vamos a solicitar formalmente a las administraciones públicas valencianas que realicen una prueba pericial caligráfica para comprobar si, tal y como sospechamos, detrás de estos ataques patrimoniales se encuentra la misma persona o grupo de personas.

Esperamos, de igual modo, que el Ayuntamiento de Valencia comunique inmediatamente este delito a la Policía Nacional para dar traslado del mismo al Juzgado con el fin de identificar a los responsables, recordando de nuevo las obligaciones legales recogidas en el Artículo 408 del Código Penal:

"La  autoridad  o  funcionario  que,  faltando  a  la  obligación  de  su  cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años"

Las cámaras de seguridad no pueden esperar más. La inacción y falta de contundencia de las administraciones públicas valencianas alimentan la sensación de impunidad entre estos delincuentes.

Un saludo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario