miércoles

Quinto ataque contra la Lonja de los Mercaderes desde el 2015

Buenas tardes,

ayer se produjo el quinto ataque contra la Lonja de los Mercaderes desde el 2015, apenas 6 días después de las pintadas alusivas a las siglas de un partido político y un sindicato. Una especie de cruz o letra T que fue realizada en la fachada del Consulat del Mar, recayente a la Plaza del Mercado, y que ya ha sido retirada.

Primero de todo, queremos agradecer a la persona que nos informó de estos hechos a través de las RRSS. Se agradece enormemente la colaboración de los vecinos y ciudadan@s. Sin ellos sería completamente imposible tener ojos en tantos y tantos bienes patrimoniales que están expuestos a estos ataques, al abandono o a la degradación. 

Y aunque realmente es un trabajo que corresponde al Ayuntamiento de Valencia y la Conselleria de Cultura que a través de sus técnicos y funcionarios que deberían estar inspeccionando los edificios protegidos a pie de calle en cumplimiento de su función "In Vigilando", la realidad demuestra la más que necesaria participación y denuncia por parte de l@s ciudadan@s y asociaciones.

A la espera de que, algún día, se coloquen las cámaras de seguridad y se tomen todas las medidas necesarias para finalizar con esta lacra, vamos a solicitar de nuevo al Ayuntamiento de Valencia si ha presentado la correspondiente denuncia, a través de los Cuerpos de Seguridad del Estado o de forma directa, en el Juzgado para perseguir penalmente a los responsables. Es una obligación que les corresponde a ellos, no a nosotros.

Un saludo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario