martes

Chapuzas y nuevas pintadas delictivas en el palacio de Pineda (BRL)

Buenos días,

Este es el aspecto que presenta de nuevo el palacio de Pineda (BRL), tras la aparición de nuevas pintadas delictivas y comprobar que las pintadas anteriores no han sido retiradas correctamente.

Lo hemos repetido por activa y por pasiva, una y otra vez. Eliminar los grafitis y las pintadas delictivas en los bienes patrimoniales no consiste en pintar encima con capas y más capas de pintura. El resultado de esta práctica chapucera y nada profesional es el que se puede ver en las imágenes. Las pintadas se siguen viendo claramente y se acumulan unas encima de otras, a perpetuidad.

Las administraciones públicas deberían saberlo de sobra y por eso deberían contar con profesionales de la restauración para actuar sobre BRLs y BICs. No se puede seguir consintiendo este tipo de intervenciones torticeras y contrarias a la LPCV. Se necesita una mayor seriedad, rigor y profesionalidad para actuar sobre los bienes patrimoniales.

Mención especial para el IMBÉCIL-DELINCUENTE de Toni, cuyos padres deben sentirse tremendamente orgullosos de este PINTAMONAS que ha salpicado el barrio del Carmen y un edificio protegido con su nombre. Estas "prácticas artísticas" podría hacerlas perfectamente en el salón de su casa, en la habitación de sus padres o en la suya, para ver si así consigue algún premio o medallita con la mano bien abierta.

Insistimos, nuevamente, en la necesidad de perseguir de forma activa y real a estos delincuentes, una mayor vigilancia de los entornos monumentales y la imposición de las correspondientes multas, sentando a los responsables delante de un juez. El Código Penal está para algo y lo debería estar también para los delitos patrimoniales que están machacando nuestra ciudad.

Terminamos 2021 mal y empezamos 2022 de la misma forma.

Un saludo...


El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario