lunes

El Ajuntament del "canvi i de la gent" de Burjassot tampoco le responde al Síndic de Greuges

Buenas tardes,

el pasado mes de agosto de 2017 nos dirigimos al Ayuntamiento de Burjassot para denunciar el estado de abandono y de ruina del Chalet de Garín o del Rosal. Un palacete histórico que languidece desde hace años ante la pasividad de todas y cada una de las administraciones públicas con competencias en la materia y que han gobernado en Burjassot.

Foto: Antonio Marín Segovia

En el mes de enero y ante el silencio de esta administración pública, incapaz de notificar ni siquiera la correcta recepción de nuestra denuncia y la apertura del correspondiente expediente, nos dirigimos al Síndic de Greuges para obtener una respuesta y conocer que ha estado haciendo durante todos estos años el Ayuntamiento de Burjassot respecto a este bien patrimonial de titularidad privada.

Lamentablemente, nos encontramos de nuevo ante una administración pública "del canvi i de la gent" que mantiene el mismo comportamiento respecto a la vía administrativa. Aplicar el silencio positivo o negativo como norma habitual y no atender a sus obligaciones legales. Evidentemente, esto se extiende a sus relaciones con el Síndic de Greuges, al que tampoco responde.

Después de tres años de gobiernos del "canvi i de la gent", seguimos comprobando que a nivel de participación, transparencia, respuesta, vía administrativa, etc. no sólo no ha habido ningún cambio, sino más bien un retroceso. Se está tardando incluso más en enviarle la información al Síndic que con los gobiernos anteriores.

Lo más triste de todo es que tenga que ser una asociación y un particular los que inicien un expediente que tendría que haber sido iniciado y resuelto de motu propio por unas administraciones públicas que persisten en mirar hacia otro lado, incumpliendo con sus obligaciones y funciones, hasta que alguien no aprieta el botón de INICIO.

Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural y de Antonio Marín Segovia, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario